lieder & saitenspiel - tronjes blog

Samstag, 20. April 2013

Pablo Neruda - para mi corazón basta tu pecho



para mi corazón basta tu pecho
para tu libertad bastan mis alas  
desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma

es en ti ilusión de cada día  
llegas como el rocío a las corolas
socavas el horizonte con tu ausencia  
eternamente en fuga como la ola  

he dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles
como ellos eres alta y taciturna
y entristeces de pronto - como un viaje

acogedora como un viejo camino  
te pueblan ecos y voces nostálgicas  
yo desperté y veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma

 für mein herz genügt deine brust  
für deine freiheit genügen meine flügel  
von meinem mund gelangt bis zum himmel
was schlummerte auf deiner seele

in dir ist die illusion eines jeden tages
du kommst wie der tau zu den blumenkronen
du untergräbst den horizont durch dein fernsein
ewig auf der flucht wie die welle

du singst - so sagte ich , im wind
wie die föhren und wie die masten
wie sie bist du hoch und schweigsam  
und plötzlich wirst du traurig - wie eine reise

gastfreundlich wie ein alter weg
dich bevölkern echos und stimmen der sehnsucht
ich erwachte - und manchmal ziehn flüchtend fort
vögel - die schliefen in deiner seele 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen